Más vale tarde que nunca se suele decir y, es que he tardado dos semanas en poder escribir este artículo para expresar mi experiencia colaborando en el Megathon de Windows 8 junto con mis compañeros de TenerifeDev, Jose Fortes, Alberto Díaz y David Rodríguez.
La verdad es que fue un duro trabajo organizar el evento y preparar las charlas para intentar ofrecer la mejor formación posible a los asistentes pero… he de decir que quedé impresionado con la gran acogida recibida por parte de la comunidad de programadores de las islas.
Por mi parte, me encargué de dar 2 charlas, colaborar en alguna otra y de resolver las dudas de los asistentes que, de verdad fueron unos auténticos “cracks”.
Los datos lo dicen todo:
- 40 asistentes comenzaron el fin de semana entre los que se encontraban algunos que sólo deseaban recibir la formación y hacer “Networking”.
- 6 equipos llegaron al final con sus aplicaciones listas para concursar
- 6 aplicaciones presentadas a la final local con muy buena pinta teniendo incluso que otorgar una mención especial a un chico que sin saber programar en C# y mucho menos XAML, viniendo del mundo java y con un MacBook a cuestas… se atrevió a desarrollar una idea muy buena.
- Patrocinadores que aportaron diferentes recursos para facilitar las duras jornadas de programación.
- Medios de comunicación que cubrieron el evento
- ¡Y premios! Muchos premios por cortesía de Microsoft, PluralSight, Telerik, TenerifeDev,…
En definitiva, un evento que me gustaría repetir pronto. ¿Megathon de Windows Phone 8? Ojalá se organice y que pueda participar.
Aquí os dejo las fotos de los equipos participantes presentando sus aplicaciones
- Equipo 1: Restaurant Ranking
- Equipo 1: Photo DashBoard (GANADORES)
- Equipo 1: Collectables
- Equipo 1: MetroReader
- Equipo 1: myVitae
- Equipo 1: GeoTag
Qué pena que por motivos laborales no pude ir.
Tuvo muy buena pinta, felicidades al equipo de TenerifeDev y por supuesto, al equipo ganador. Que se siga notando que en esta isla hay talento.
Ciertamente fue un evento genial y, aunque esté mal decirlo, lo organizamos muy bien. Con picoteo de Panrico, un pequeño almuerzo tanto sábado como domingo, agua gracias a FuenteAlta, regalos, ayuda, charlas,… y sobre todo, destacar el esfuerzo de los participantes que, como bien dices, aportaron un talento que sabía que existía y que quería ver en acción.
Juan, no falles para la próxima ;o)
Después del gran despliegue que hicimos en TenerifeDev con la organización del Megathon