Algo muy importante de una App es el logo, ¿por qué? Porque es algo que debe diferenciar nuestra aplicación del resto entre una maraña de logos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo o peor aún, entre la mayor maraña aún de aplicaciónes instaladas. Es por eso que debemos usar un logotipo que cumpla estos criterios a ser posible (salvo excepciones):
- Simple: Fácilmente identificable y recordable.
- Relacionado con la aplicación: Debe indicar de qué tipo de aplicación se trata
- Original: No copiéis logos de otras aplicaciones
Una vez hayamos seleccionado el logotipo, toca crear todos los formatos para las plataformas para las que estamos desarrollando nuestra aplicación por lo que es muy importante que hayamos creado nuestro logo de forma vectorial para que no pierda calidad en cada una de las resoluciones y, como son tantas, puede ser muy útil guiarse por los que se han creado con la plantilla del proyecto y que se encuentran en la carpeta /res/icons/PLATAFORMA tal y como se muestra en la imagen a continuación.
Una vez creados los logotipos, sólo nos queda indicar a la plataforma que los use tal y como se indica en la documentación de Cordova aunque, si no tocamos nada… ¡Magia! El sistema directamente reconoce los logotipos de las rutas por defecto y hace su trabajo 🙂
Espero que os sirva.
Have fun & enjoy coding!