Escenario
Necesitamos depurar una aplicación, en el emulador o en un dispositivo, de la que sólo tenemos el archivo .XAP que se genera cuando se empaqueta la aplicación y no podemos disponer del código fuente.
Solución
Hay varias opciones como por ejemplo subir el archivo .xap al market y distribuirlo a los testers de la aplicación que tardarán aproximadamente 24 horas en recibirla. Pero si lo queremos hacer de forma inmediata, con el SDK de Windows Phone 8 tenemos una nueva opción que nos permitirá desplegar la aplicación en el emulador o en un dispositivo físico gracias a la aplicación “Application Deployment”
Al ejecutar la aplicación, sólo tendremos que seleccionar el dispositivo o el emulador donde realizar el despliegue, además del .XAP de la aplicación que queremos desplegar.
Finalmente, pulsando el botón Deploy conseguiremos que se despliegue la aplicación que podremos localizar en la lista de aplicaciones del dispositivo o emulador, con lo que podremos testear la app sin necesidad de disponer del código fuente.
Te presentamos nuestra colección de Tips & Tricks de desarrollo de apps para Windows Phone